En España, según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Encuesta Nacional sobre Condiciones de trabajo, el 29.1% de los trabajadores informan de dolores en la espalda y el 27% informa de dolores musculares.
Con estos datos, nos planteamos la siguiente pregunta referida a los Riesgos Ergonómicos:
Te ayudamos a analizar los riesgos ergonómicos de su empresa. Nuestros técnicos superiores, expertos en la materia y con amplia experiencia, se encargan de ayudarles a realizar la evaluación.
El servicio incluye:
Es necesario identificar y clasificar la presencia de los posibles riesgos ergonómicos en los diferentes puestos de trabajo. Para ello hay que realizar un estudio previo, un informe y una valoración de riesgos específica, que permita la planificación de un programa de medidas preventivas. Así, se alcanzarán las mejoras necesarias para cada uno de los puestos de trabajo.
La identificación de los problemas ocasionados por una nula o errónea planificación de los aspectos ergonómicos de los puestos de trabajo es vital para la toma de medidas preventivas.
El objetivo es la corrección de estos errores y la mejora de la productividad.
Analizamos los distintos factores de riesgos en el trabajo utilizando nuestro software más avanzado, ERGOsoft Pro
Una vez realizada la evaluación ayudamos a la empresa a:
Gracias a todas estas acciones, los responsables de cada empresa tendrán la posibilidad de tener un absoluto control sobre todas las parcelas de la gestión de la prevención de los riesgos ergonómicos.
Contactaremos con usted a la mayor brevedad para informarle sin ningún compromiso.