Loader

Nueva Guía de Exoesqueletos en Español

Nueva Guía de Exoesqueletos en Español

La Generalitat Valenciana y algunas mutuas, han publicado una guía para empresas relacionada con el uso de los exoesqueletos en el trabajo.

La guía tiene relación con otra publicada en otra entrada por la OSHA, y contiene en español unos contenidos bastante parecidos.

La guía se centra en la utilización de exoesqueletos y su posible impacto en la salud del trabajador.

Los exoesqueletos se asocian a la disminución de TME, sin embargo, no siempre será posible alcanzar ese objetivo. Esto se debe a que los TME se desarrollan por varias causas (repetitividad de gestos, posturas restrictivas, esfuerzos, estrés, etc.) y los exoesqueletos no actúan sobre todas ellas.

Por ejemplo, resultan de ayuda en las tareas cíclicas pero no resuelven los efectos derivados de los movimientos repetitivos. En general, los pasivos reparten el esfuerzo a zonas musculares más fuertes, desplazando la tensión hacia músculos menos solicitados.

Algunos estudios han identificado una serie riesgos que pueden incrementar la carga física y mental, y han observado que los factores de riesgo ergonómicos relacionados con la actividad y fuerza muscular, la postura y movimientos que realiza la persona trabajadora, pueden verse alterados como consecuencia de llevar un exoesqueleto.

Nueva guía de exoesqueletos en PDF → DESCARGAR
2 Comments

Publicar un comentario