Loader

Nuevas tendencias en Prevención y “Código Humano”. El Método GDS

Nuevas tendencias en Prevención y “Código Humano”. El Método GDS

Patricia González del Instituto Vasco de Ergonomía (IVE), ha publicado en su web un artículo que nos ha interesado mucho.

La investigación de nuevas tendencias y prácticas en Seguridad de Procesos, que ayuden a las organizaciones a seguir avanzando por el camino de la excelencia preventiva, nos sitúa ante la necesidad de un nuevo enfoque, centrado en las personas y en el rediseño del Sistema de Gestión de la Seguridad existente. Sólo así lograremos su implantación efectiva consiguiendo que todos los miembros de la organización estén convencidos e implicados en su cumplimiento. Bajo esta premisa, el IQS de la Universidad Ramon Llull ha diseñado y validado el método GDS, orientado al diagnóstico de los factores organizacionales con influencia sobre los comportamientos de las personas. Su aplicación en la empresa permite rediseñar el Sistema Preventivo, aplicando estrategias y estímulos que responden al “Código Humano”.

La seguridad radica en el comportamiento del ser humano y las organizaciones se encuentran integradas por personas que piensan, sienten y actúan de acuerdo a unos criterios particulares y personales; no existen modelos únicos y validos que se ajusten a todas las empresas. Por este motivo es necesario una herramienta flexible como el Método GDS, que permite rediseñar el sistema preventivo aplicando estrategias y estímulos que responden al “Código humano”.

Podemos descargar aquí el artículo:

IVE_Prevencion y codigo humano →   DESCARGAR
Sin comentarios

Publicar un comentario