Establece una red de relaciones entre trabajadores para prevenir contagios.
Vincula a los trabajadores en función de los diferentes espacios de la empresa que comparten.
De esta manera, una vez identificado un posible foco de contagio es posible rastrear dentro de la empresa, aquellas personas y lugares sobre los que deben tomarse medidas inmediatas, alertando a las personas afectadas y actuando sobre los espacios o lugares de trabajo.
Mediante una sencilla interfaz, el software permite introducir la temperatura de los trabajadores antes de acceder a la empresa, e incluso señalar si se ha impedido su entrada por mostrar síntomas.
Se identifica al trabajador mediante un código propio de la empresa o su DNI.
Los datos obtenidos en la entrada pasan a formar parte de la base de datos estando disponibles en el panel de control de la aplicación.
Los trabajadores tienen la oportunidad de colaborar en el establecimiento de las redes de contactos de la empresa, rellenando un sencillo cuestionario en menos de un minuto. Esta información se utilizará para establecer relaciones entre los trabajadores y de éstos con los diferentes espacios o lugares de la empresa.
El cuestionario incluye variables del propio trabajador, que ofrecerán información acerca de su vulnerabilidad o posibilidad de contagio.
El administrador del sistema puede identificar de un vistazo:
• tanto aquellos lugares de la empresa susceptibles de suponer un riesgo para los trabajadores,
• como aquellos trabajadores que han estado en contacto directo o indirecto con un trabajador enfermo y tomar inmediatamente las medidas necesarias.
Para ello el administrador habrá introducido previamente la información de lugares de la empresa, valorándolos en función de sus medidas preventivas, densidad de uso, arquitectura preventiva y otros factores a tener en cuenta. Además, cada lugar eleva automáticamente su nivel de peligrosidad en el momento que se detecta la presencia de un trabajador sintomático o con fiebre.
Se añaden tantos lugares de la empresa como sean necesarios, identificándolos con una constante de nivel de riesgo de contagio.
El administrador del sistema asigna los trabajadores de la empresa a los lugares que frecuentan.
Además, se puede acceder a información más detallada acerca de la red principal y secundaria de contactos de un trabajador y sus niveles de riesgo, con la posibilidad de contactar con ellos por mail a través de la aplicación.