Loader

Diseño de Oficinas Saludable y Productiva

Diseño de Oficinas Saludable y Productiva

Psicopreven con Foment del Treball Nacional, participa en la elaboración de una guía de diseño de oficinas saludable y productiva.

oficina ergonomica

Las condiciones ambientales y de diseño de un espacio de trabajo pueden condicionar e influir en el rendimiento y la salud de los trabajadores de forma notable. El Lay Out de una oficina hace referencia a la disposición y distribución de los materiales y equipos, de forma que se refleje el proceso de trabajo de la forma más eficiente posible.

La distribución de mesas, mobiliario, estanterías, impresoras, salas, etc. y lo no menos importante, sus ocupantes o trabajadores, marcará la diferencia entre la eficiencia y la improductividad. En muchas ocasiones una distribución desacertada puede crear, por ejemplo, retrasos en comunicación, incrementar las interrupciones o incluso aumentar el número de conflictos.

En la publicación se facilitan orientaciones para mejorar el diseño de espacios de trabajo de carácter administrativo, tanto desde el punto de vista de la seguridad y salud laboral, como para mejorar la productividad de los puestos de trabajo.

Psicopreven ha contribuido de forma decisiva en la realización de esta guía y propone soluciones prácticas y sencillas a problemas frecuentes del diseño de una oficina como los siguientes: problemas por ruido e interrupciones, distribución de espacio, factores ambientales, organización del trabajo y adecuación de los espacios, y la productividad y el espacio de trabajo.

Descarga aquí la publicación en Foment del Treball Nacional:

Guía del diseño de una oficina saludable y productiva → DESCARGAR
Sin comentarios

Publicar un comentario